«El 87% de los tuits escritos en argentina acaba en puntos suspensivos» afirma la compañía.
Muchos usuarios de Twitter en Argentina demandaban el aumento de caracteres, debido a «la imposibilidad de expresarse con claridad», la compañía justifica el cambio en el formato de los tuits alegando que «Twitter no termina de conectar con los argentinos». La red social del pajarito pretende empatizar más, con los 12 millones de usuarios de Twitter que hay en el país, se cree que este nuevo cambio conectará mejor con la extraordinaria capacidad de sintaxis de los ciudadanos de Argentina.
«Pretendés contar algo serio en las redes sociales como Twitter, y sus formatos limitados abortan las ideas poniendo limites a las palabr…» es uno de los muchos tuits inacabados escritos en Argentina para reivindicar un Twitter más «amplio y expresivo».
Miles de usuarios habían reportado problemas a Twitter debido a que «140 caracteres no dan ni para saludar». Ante la dificultad de expresarse correctamente, muchos usuarios escribían sus ideas compilándolas en grupos de al menos 13 tuits.
«Hemos mantenido largas conversaciones con muchos usuarios, y hemos podido comprobar que, efectivamente el cambio a 1400 caracteres es muy necesario» afirma Twitter vía Twitter.
A primera hora de la mañana, Twitter realizaba una prueba de una hora con la posibilidad de utilizar 1400 caracteres, minutos más tarde se abortaba la prueba a causa de un colapso en el servidor central. La compañía ha manifestado que solucionará los problemas de sobrecarga para que los usuarios gocen de buena onda.