Hoy hacemos La Entrevista Gorda con… El Cuñadometro

  1. Muchos expertos habían augurado un descenso progresivo de la población de “Tipicus Hispanicus Cuñadus” si no se tomaban medidas extraordinarias y se actuaba socialmente ante el problema, finalmente, un grupo de personas comprometidas con la especie humana y sus fantásticas variantes deciden crear “El Cuñadometro“.

Hoy tenemos el placer de contar con una institución en el campo de la “cuñadologia”, es una asociación que dedica todos sus esfuerzos a la conservación y preservación del “Tipicus Hispanicus Cuñadus”.

En esta entrevista tendremos la oportunidad de charlar sobre “cuñados” y a la vez ir conociendo a cada una de las piezas que componen “El Cuñadometro”, un grupo de personas unidas por un bien común, el “cuñado”.

AVISO: Para mantener el anonimato, cada uno de sus integrantes utilizará un nombre ficticio. Toda coincidencia con la realidad será mera casualidad.

-¿En qué momento os dais cuenta que es necesario dar un tratamiento especial a los “cuñados”?
Pastraña : Callad!… yo respondo primero que para algo soy yo. Somos los amos de Twitter y por eso podemos etiquetar a quien queramos.
Proantiintermedio: Vimos que era una especie que había sido denostada por los criptozoólogos y pensamos que había más cuñaos que los que normalmente se citan como apariciones fortuitas.
Juan Ramón Rallovallecano: La escasez de comentarios cuñados había provocado una inflación en el precio. La contabilidad de estos sujetos era primordial.
Percival Fulano: Tenemos una profunda crisis de españolidad, se están perdiendo los valores y los principios de nuestro gran país. De ahí la necesidad urgente de estimular de nuevo estos valores para evitar que el país se resquebraje. Los independentismos son porque las nuevas generaciones no conocen nuestros valores. Por ejemplo, cuando las pelis de Marisol, nadie quería independendizarse. Por algo será.
Daniel AlaPutaCalle: España alberga aproximadamente el 50% de la fauna Europea, pero lamentablemente la mayor parte está en peligro de extinción. Yo quería que mis hijos disfruten de los cuñados en el futuro tanto como yo, así que decidí que había que torearlos.
-¿El “cuñado” nace o se hace?

Pastraña : Yo tengo la mejor respuesta para esto, pero voy dejar que contesten mis compañeros porque tengo que poner a grabar 13 TV.
Proantiintermedio: El cuñado solo vive y nace para que lo toreen en Twitter.
Pastraña :.Hay un botón que es rojo pero yo no lo toco.
Ramón RalloVallecano: El sistema liberal da oportunidad a todo el mundo. Desde el más rico al más pobre puede ascender socialmente. Prueba es Percival que comenzó siendo tonto y ahora es un cuñado tonto. Los cuñados no nacen, se forjan 🔨.
Melissa Ruin: Se nace, obviamente!! Es cuestión de pureza. Obviamente con los años una se va perfeccionando, va leyendo publicaciones inspiradas, como OKDiario y El Mundo. Asistes a reuniones productivas con gente de similar intelecto y poco a poco descubres que lo que te fue dado por la naturaleza al nacer, lo has sublimado.
Perro Sánchez: Para mi es una pulsión vital, una forma de querer a tu país, de amar a España, y querer mejorarla para todos, salvo para los rojos, claro, para esos no.
Luna Paya: El cuñado se hace. Debe de ir a una escuela católica, ver cada día TVE y 13Tv.
Pero nunca llegará a ser tan buen cuñado como el que nace en una familia cuñadil. Que lleva la pulsera desde la cuna.
Libertad Empanada: Yo creo que hay dos tipos de cuñaos, los que tienen la suerte de nacer cuñados y los que los envidian y quieren ser como ellos, estos últimos se les distingue por que están menos leídos se han leído un libro y te lo recomiendan hasta que sangran.
Percival Fulano: Se hace, por eso mismo debemos dar voz a los grandes cuñados, a la gente se le quitarían las ganas de independencia y las inquietudes comunistas de matar a millones de personas si supieran lo grandiosa que es España y lo grandioso que es ser español.

-Mucha gente se pregunta si los “cuñados” pueden llegar a ser contagiosos. ¿Lo son? ¿Se pueden tener actitudes de “cuñado” sin pertenecer a la especie?
Percival Fulano: Los buenos cuñados desde luego que sí son contagiosos, a más de un rojeras le daba yo una buena conversación con Bertín Osborne y se le iban a quitar el rojerío y las ganas de defender a los etarras enseguida.
Proantiintermedio: Claro que se pega.Yo desde que me junto con rojos me noto mas flojo…
Perro Sánchez: Opino que no, porque a uno que no es, enseguida se nota que ha leído algún libro, de algo.
•Pastraña: Se puede aprender un poco, pero para eso hay que leerme, siempre, todos los días.
Luna Paya: Por supuesto que los cuñados son contagiosos. Sólo tienes que entrar a un bar y pedir una cerveza, en algún momento oirás Venezuela. Es la palabra clave del cuñado. Todos, todos tenemos algo de cuñados. Menos yo, claro.

-¿Qué cualidades debe tener una persona para empezar a considerarse un “cuñado”?
Pastraña: La más importante, bandera de España en su perfil.
Melissa Ruin: Básicamente no ha de ser ni de derechas, ni de izquierdas. Otra cosa importante es que debe ser “igualista” (ya se sabe, ni feminista ni machista).
Pero quién sabe, yo soy rubia, lo mismo y el tinte me está nublando la razón y no distingo bien a los cuñados…
Luna Paya: Cualquiera puede ser un buen cuñado. 1ª No tener ni pajotera idea del tema que se habla. 2ª No tener sentido del ridículo. 3ª Hablar sin saber que dice y por último, querer tener siempre la razón.
Pastraña: Bueno eso lo matizo porque yo siempre tengo la razón y no soy un Cuñado.
Juan Ramón Rallovallecano: Fundamental tener herman@ con pareja o novi@ con herman@. A partir de ahí, querer tener la razón en todo sin saber de nada.

-Se está hablando mucho de una posible base de datos que contenga a todos los “cuñados” homologados y/o registrados a nivel internacional. ¿Qué opináis de compartir información y colaborar con otros países en materia de “cuñados”?
Pastraña : Vuelvo a tener la mejor respuesta para esto, pero es que no me aclaro con lo de grabar. Si hubiera un botón que pusiera REC o algo…

Proantiintermedio: REC es una peli….pareces rojo ostias.
Luna Paya: Los cuñados son nuestros, como los toros, la bandera y el Peñón de Gibraltar.
Proantiintermedio: Creo que es una gran idea ya que es una especie difícil de detectar a simple vista, se camuflan muy bien… hasta que hablan. Ahí ya se delatan cual pavo real en el desierto.
Percival Fulano: Hay grandes cuñados internacionales como Vargas Llosa, o algunos nacionales como Daniel Lacalle que podría irse a Londres, la fuga de cerebros es una amenaza. Al menos Bertín Osborne ha vuelto.
Perro Sánchez: Para mi, en este tema lo fundamental sería alcanzar un pacto internacional, sin duda, pero respetando la soberanía…pero Pablo votó no, así que haremos lo que diga el PP.
Juan Ramón Rallovallecano: Creo que compartir información es competencia desleal. Está demostrado que en España lo que funciona es la pyme, las cooperativas solo traen miseria. Dejas a la competencia que regule el mercado.
Proantiintermedio: Que pasa, que no hay cuñados rojos o qué?, siempre persiguiendo a los mismos, como en el 36.

Perro Sánchez: Nada de regulación! Los cuñados están a favor del TTIP! Eso quiere decir mayor progreso, los cuñados se podrán homologar en sus propias casas.

-A veces los vemos actuar solos, otras organizados. ¿Pensáis que los “cuñados” actúan en solitario habitualmente o por el contrario están perfectamente orquestados por un “Cuñado Superior”?
Pastraña : Claro, por mí.
Perro Sánchez: Albert Rivera tiene el anillo de poder para controlarlos a todos.
Pastraña : Yo le escribo los discursos a Rivera.
Luna Paya: El cuñado no piensa, su neurona sólo repite lo que ordena nuestro guía.
Hoy puede tocar Venezuela, mañana Gibraltar y pasado Cataluña.
Ramón Rallovallecano: Son una sociedad jerarquizada, tienen un organigrama bien definido. Desde el “Pater” familias hasta el “Cuñadus Ridículus”.
Libertad Empanada: Por supuesto tienen varios líderes, unos siguen a ciudagramos otros a pp… Pero es un pensamiento único.

-¿Habéis pensado alguna vez en solicitar alguna subvención a las administraciones públicas por vuestra labor?
Luna Paya: Nacimos subvencionados.
Libertad Empanada: Claro, somos rojos, vivimos de subvenciones.
Percival Fulano: Bueno, tenemos la casilla de la iglesia, las exenciones fiscales tanto para el clero como para organizaciones como “Hazte oír” pero es insuficiente.
Ramón Rallovallecano: A mi no me tiene que mantener el Estado. Yo puedo mantenerme a mi solo. El Estado es una institución que roba de manera ilegítima.
Pastraña : ¿Qué pregunta es esa rojo de mierda? Somos liberales.
Proantiintermedio: A ver si te piensas que somos como los rojos. Nosotros cobramos en sobres, como dios manda…
Luna Paya: Estamos en contra de que se subvencione a los rojos y a sus hijos, queremos que se subvencione sólo lo importante, como los toros.
Perro Sánchez: Solo estamos a favor de subvencionar a los “entrepreneurs” como Amancio Ortega. Recordad que él también empezó en un taller.

-Gracias a vuestra organización la población de “cuñados” está creciendo y se está recuperando fantásticamente en estos últimos tiempos, algunos estudios la sitúan actualmente en cifras muy cercanas a la época franquista. ¿Los “cuñados” de hoy en día son de la misma calidad que los de antes?
Pastraña : A ver, yo no digo que con Franco se viviera mejor pero había menos cuñados.
Luna Paya: La calidad de los cuñados dependerá de los medios de comunicación.
¿Son los medios de comunicación tan censores y manipuladores como con el franquismo?
Iniciemos el debate!.
Proantiintermedio: Los cuñaos de ahora son Low-cost. Mucho postureo fascista pero el fin de semana ni van a ver pantanos ni nada.
Perro Sánchez: La calidad es muy similar, pero los de ahora tenemos más mérito porque en esta época, con todas las nuevas tecnologías digitales, es mucho más difícil no documentarse.
Libertad Empanada: En mi opinión ahora hay más calidad porque pensamos como antes pero tenemos Twitter para llegar a más gente.
Ramón Rallovallecano: ¡Cuñadistan una, Cuñadistan grande, Cuñadistan libre! Somos más de los que creen y quieren.

-Los “Gremlins” tenían la capacidad de reproducirse en contacto con el agua. ¿El “cuñado” es capaz de reproducirse en contacto con algún otro “elemento” existente en la naturaleza?
Luna Paya: Los mítines del PP y C’s. Además de la barra del bar.
Pastraña : Con las cuñadas y con las palomas.
Proantiintermedio: Antes nos reuníamos al calor de una buena barra de bar, empezábamos cuatro y después de diez cubatas éramos ya 20… los cuñaos de ahora se reproducen por retuits.
Perro Sánchez: Se consideran factores de riesgo: El exceso de radiación solar, las drogas de diseño, la gomina y los traumatismos craneoencefálicos.
-Vemos que tenéis opiniones muy distintas en torno a los “cuñados” y todas son válidas. Para los que estén pensando en conseguir el famoso sello. ¿Que tramites debe realizar un “cuñado” antes de poder conseguir la homologación?
Pastraña : ¿No es obvio? Leerme.
Proantiintermedio: El cuñao básicamente debe creerse un licenciado de la vida y basar su dia a dia en frases y citas de Kant o Coelho según se tercie. Con eso tiene sello seguro.
Perro Sánchez: En mi opinión no basta con opinar locamente, hay que tratar de ofender y si es posible usar algún dato económico, eso siempre cierra bocazas.
Luna Paya: No le puede faltar la banderita y decir merma en cada frase.
Libertad Empanada: Tienen que llamar a estos hijos de Satanás de comunistas a trabajar, que son unos vagos.

-Nos consta que cada uno de vosotros os especializáis preferentemente por un tipo concreto de “cuñado”, suponemos que es una cuestión de gustos. ¿Podríais decirnos cuales son vuestras especialidades?
Percival Fulano: Mi especialidad es Venezuela y la URSS, por eso estos dos países copan la mitad de mis intervenciones en los plenos. De hecho los conozco mejor que Madrid.
Luna Paya: Yo en los que me deja Pastraña, que es un acaparador.
Proantiintermedio: Lo mio son los cuñaos más “ninis”, los muertos de hambre que creen que la vida fuera de su barrio funciona igual que en su hábitat natural, que es el parque y las pipas…
Pastraña : Bueno, para ser justos, recibimos muchísimas aportaciones de nuestros seguidores. Eso sí, la mayoría también me siguen a mí. Los cuñados digo.
Perro Sánchez: Yo es que realmente controlo todos los temas, así que no entiendo bien la pregunta. O sea, sí la entiendo, lo que quiero decir es que está mal hecha.
Libertad Empanada: A mi me gusta la gente bien vestida, decentemente y con buenos modales, si no lo son les recuerdo que son escoria.

-Hay muchas teorías sobre la historia del “cuñado” en nuestro planeta. ¿De cuando datan los primeros vestigios del “Tipicus Hispanicus Cuñadus”?
Pastraña : De Esperanza Aguirre.
Perro Sánchez: Los primeros vestigios son de los enterramientos de Atapuerca, donde sepultaban a la gente mirando pa venezuela.
Luna Paya: En las pinturas rupestres podemos observar como hay dibujos en los que uno le quita el hacha al otro. Deducimos que le está diciendo:
“Quita que tú no sabes”. Esos fueron los primeros cuñados.
The Portada News: Querida Luna Paya, en The Portada News informamos recientemente sobre unas pinturas rupestres que confirmarían tu hipótesis.
Proantiintermedio: Hay una frase en las cuevas de altamira que reza:”Pero quien ha pintado esta mierda?Asi no se mezclan los colores.Que no sabeis hacer de ná ostias”….
Perro Sánchez: En las tumbas también se encontraron restos de plátano Maduro. Maduro, como en Venezuela.
Proantiintermedio: Los atapuercos eran comunistas, vivían en comunas como los guarros…

-El ser humano ha experimentado una evolución evidente a lo largo de los años. ¿Sucede lo mismo con el “cuñado”?
Pastraña : ¿Qué evolución?… si siguen diciendo que Franco era Socialista.
Luna Paya: Y republicano.
Percival Fulano: Evolucionar es de progres. Nosotros muy españoles y mucho españoles.
Ramón Rallovallecano: Claramente nos encontramos ante una evolución que busca la supervivencia de forma distinta. Una evolución del físico y una involución del psíquico.
Libertad Empanada: Más bien una involución, antes decidan lo mismo junto a un “viva franco”, ahora se ha cambiado por “yo no soy franquista”.
Proantiintermedio: Yo creo que sí. Evolucionan más rápido que los pokemons. Empiezas una conversación con un “viva el libre mercado” y acabas la misma con “pues Franco hizo pantanos”…
Luna Paya: El cuñado no evoluciona, se mantiene en el tiempo. Para evolucionar tendrían que leer y dejarían de ser cuñados.
Perro Sánchez: En mi nada humilde opinión, estamos mucho mejor preparados, porque desde que existen los másters de pago estamos por encima de la gente y también por supuesto de los inmigrantes.

-Para terminar me gustaría que pusierais la vista en el futuro. ¿Llegaremos a ver nuevas especies de “cuñados”?
Pastraña : Bueno, nos insisten en crear el “Machistometro”, el “Fachistometro” y algunas similares. Ya veré lo que hago, digo, hacemos.
Libertad Empanada: Parece que por la poca evolución que tienen, pasarán siglos para que aparezcan nuevas especies.
Luna Paya: El cuñadismo es como un árbol, tiene muchas ramas y de esas salen más.. y más… y más… y hojas.
Ramón Rallovallecano: Nos encontramos en el auge de subir su civilización. Socialistas de derechas, derechistas que dicen ser de izquierdas y todos creen saber salvar España. ¿Sabrán salvar a los españoles?.
Daniel Alaputacalle: Difícil pregunta, para el humano medio quiero decir, no para mi. Todo indica que las nuevas tecnologías traerán más pronto que tarde al cuñado cibernético, que tendrá una capacidad asombrosa de procesar datos, lo cual le permitirá sacar exactamente las mismas conclusiones que antes pero con unas técnicas complicadisimas.
Proantiintermedio: Al paso que vamos vamos a ver hasta una especie híbrida entre cuñaos y latas vacías. Encajan perfectamente. Los dos solo contienen aire dentro 😉
Daniel alaputacalle: El cuñado cibernético será como albert rivera vestido de robocop.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies