Ha conseguido bloquear a los más de 320 millones de usuarios en tan solo 6 días y sin gastar ni una sola vida.
Desde que se creó en marzo de 2006 nadie había conseguido pasarse Twitter, esta mañana, la red social con sede en California ha confirmado que el usuario @GirautaOficial había logrado superar todos los niveles de Twitter y bloquear a los más de 320 millones de usuarios activos en Twitter. También han confirmado que Juan Carlos Girauta, el portavoz de ‘Ciudadanos’ en el Congreso, es la persona que hay detrás de la cuenta verificada @GirautaOficial.
«Estuve 5 años intentándolo y lo di por imposible, lo que ha conseguido @GirautaOficial pasará a la historia», reza un ‘tweet’ de un joven que llegó a bloquear a 140 millones de usuarios en 5 años.
El portavoz de ‘Ciudadanos’, Juan Carlos Girauta, al conocer la noticia ha manifestado que «empecé a bloquear y ya no lo pude dejar hasta pasármelo», los últimos ‘tweets’ de Girauta fueron cruciales para conseguir la hazaña, antes de publicar los famosos ‘tweets’ sobre la gestación subrogada y «otros temitas», Girauta solo tenía bloqueados a 160 millones de usuarios, tras los polémicos ‘tweets’ consiguió el resto de bloqueos contra todo pronóstico.
«Tampoco era mi objetivo…pero me buscaron las cosquillas», afirma Juan Carlos Girauta.
Desde que en 2014 un ‘bot’ diseñado exclusivamente para bloquear usuarios consiguiera llegar a 250 millones de bloqueos en un año, la compañía descarto la posibilidad de que un humano mejorara los resultados obtenidos por el ‘bot’.
Según su creador «Twitter se creó para que su progresivo aumento de usuarios lo hiciera insuperable», cuando Jack Dorsey lanzó Twitter en julio de 2006 calculó que al llegar a los 200 millones de usuarios Twitter sería un juego imposible de pasar por un humano. Se equivocaba.
«Vamos a entregar a @GirautaOficial el galardón ‘Master Twitter’, también le ofreceremos un puesto para que trabaje con nosotros y hacer de Twitter un juego mejor y más exigente» afirma Twitter España.
Tras la gesta de Girauta, ‘Ciudadanos’ le ha ofrecido compaginar el cargo de portavoz con el de ‘Community Manager’, «ha demostrado que es posible superar a Twitter «, desde la formación de Albert Rivera se espera un reconocimiento en el Congreso por el resto de formaciones políticas.