«Me dijo que no quería tener hijos, y lo más efectivo en estos casos es la DUI» afirma la mujer.
«Ya me tenía harta con este tema…», con estás palabras zanjaba el asunto María, una mujer casada de 40 años que, después de estar a punto de ponerse un DIU a petición expresa de su marido, finalmente se decidió por la opción de la DUI (Declaración Unilateral de Independencia) como solución al conflicto que mantenían por tener hijos. «Después de la brasa que me dio con lo del DIU, me decidí a informarme bien… y llegué a la conclusión que lo más efectivo es la DUI», aclara la mujer.
La DUI tiene un 100% de efectividad anticonceptiva.
«Llevamos años intentando solucionar el conflicto con diálogo… pero nada. Él me ofreció que me pusiera el DIU para no tener hijos y ser felices, y yo creo que lo mejor es la DUI», comenta María, la primera mujer que ha utilizado una DUI como método anticonceptivo.
«Me hubiera gustado solucionarlo de otra manera pero no ha podido ser» ,afirma María, ya consagrada como una pionera en el campo de los anticonceptivos.
Después de este caso sin precedentes, muchas mujeres han abierto una nueva vía de diálogo con sus parejas para solucionar «el tema de los hijos». Los expertos creen que la aplicación de la DUI en ciertos casos puede ser más efectiva incluso que el conocido DIU, y además abrirá un nuevo camino sin retorno a las parejas que deseen solucionar sus conflictos por la decisión de tener descendencia.