Un error del coordinador de actos de Hogar Social Madrid al confundir las pistas de audio en los ensayos podría ser la causa del fallo.
Un grupo reducido de personas pertenecientes al grupo neonazi Hogar Social, ha irrumpido en un acto de ERC frente a la prisión de Estremera y por error han comenzado a corear consignas independentistas. «Els carrers serán sempre nostres…» ha sido una de las consignas que se ha podido oír del grupo Hogar Social entre la confusión de los representantes de ERC y los allí presentes.
«Las consignas iban dirigidas solo a los españoles…», apuntan desde Hogar Social Madrid.
«Se han vivido momentos de tensión pero también muy emotivos, los neonazis han empezado a lanzar consignas independentistas, no me lo esperaba, ha sido muy bonito» comenta Raül Romeva, presente en el acto de apoyo a los encarcelados y muy sorprendido de la acogida que han tenido en Madrid y en especial por Hogar Social.
«Ha sido raro pero… bueno…» comenta Marta Rovira.
Al parecer, el coordinador de actos de Hogar Social habría confundido las pistas de audio que utilizan para preparar las protestas y «sin querer» habrían ensayado durante dos semanas consignas independentistas sin percatarse de la equivocación. «No ha sido un error…lo hemos hecho a propósito para desconcertarlos, no somos tan tontos…», comenta un miembro de Hogar Social.
«Votarem! Votarem! Votarem!», ha sido la consigna que ha arrancado los aplausos de algunos miembros de ERC presentes en el acto. Por otra parte, «Melissa» la portavoz de Hogar Social Madrid, ha manifestado su indignación con la repercusión que esta teniendo «un pequeño fallo de nada», también ha declarado que depurarán responsabilidades por el «despiste» y harán todo lo posible para mejorar en los ensayos previos a cada actuación de Hogar Social.