Varios lanzamientos de mortero impactaron contra la fachada desluciéndola.
Esta mañana, el Congreso de los Diputados ha sufrido un ataque con mortero, un hombre de 73 años que protestaba por el despilfarro de la hucha de las pensiones ha lanzado varias paletadas de mortero contra la fachada del edificio, varios impactos han conseguido alcanzar la fachada y deslucirla. «¡Va bien cargadito de cemento!», gritó el atacante justo antes de lanzar el mortero.
«Como no arreglen pronto lo de las pensiones volveré con cemento cola», amenazaba el pensionista en voz alta.
La Policía Nacional pudo detener al pensionista a los pocos minutos de empezar el ataque, «apenas había lanzado un par de espuertas de pasta», comenta uno de los policías que vigilaba el Congreso de los Diputados. Según algunos testigos «tenía preparada una carretilla entera de mortero y estaba dispuesto a usarla».
La policía encontró en el vehículo del atacante utensilios para la construcción de morteros de alto rendimiento, herramientas para su manipulación, cascotes, útiles para el lanzamiento del mortero, una pala, varias paletas de diferentes tamaños y algunos productos químicos para conseguir modificar la composición original del mortero y aumentar su dureza con el fin de causar el mayor daño posible.
«El mortero está hecho a mala leche, la mezcla no os la puedo decir, pero para quitar eso que vayan preparando el compresor», afirma Juan Rodriguez, el pensionista que a decidido atacar con «mortero del bueno» el Congreso de los Diputados para protestar por las pensiones y su futuro incierto.