La Fiscalía podría imputarle también un delito de odio.
Juan Fernández, un hombre de 64 años, residente en Toledo, ha sido acusado de terrorismo después de pisar «lo fregado» en su propia casa. Su esposa fue la persona que denunció los hechos ante la comandancia de la Guardia Civil. «Lo hacía para hacer daño por qué yo a el nunca le he pisado lo fregado», comenta Juana, la esposa del acusado de terrorismo.
«No voy a negar que le pise lo fregado… Pero pasé por el ladito», afirma el acusado, muy sorprendido por el cariz que ha tomado el asunto.
La Fiscalía podría imputar al hombre otro delito de odio si finalmente se demuestra que lleva años pisando lo fregado intencionadamente. Según la esposa y principal testigo de lo que pasó «lo hacía intencionadamente repetidas veces y para ocasionar el mayor daño posible… Cuando estaba a punto de secarse».
El hombre se podría enfrentar a más de 175 años de cárcel, entre todos los delitos de los que se le acusan. El delito más grave es el de terrorismo, solo por ese podría estar encerrado entre 135 y 140 años, siempre y cuando se demuestre que llevaba pisando lo fregado desde hace años, es imprescindible que la esposa confiese y cuente todo lo sucedido.