Las declaraciones de Matteo Salvini en referencia a la labor de Proactiva Open Arms provocaron que virara tan a la derecha que cayó al mar.
El ministro del Interior italiano Matteo Salvini ha sido localizado en el mar a 150 millas de la costa de Italia por el buque de rescate Open Arms, se encontraba agarrado a los restos de una lancha que utilizaron inmigrantes libios y que, supuestamente, había sido hundida deliberadamente por la Guardia Costera Libia.
Las declaraciones de Salvini en referencia al cierre de los puertos italianos a los buques de rescate de la oenegé Proactiva Open Arms provocó que cayera al mar tras desplazarse tan, tan, tan, tan a la derecha.
Paradójicamente, Salvini ha salvado la vida gracias a los restos de una lancha que transportaba inmigrantes «de los que no quiere en su país». Sobre Salvini caen acusaciones de colaboración entre Italia y la Guardia Costera Libia para detener «de cualquier manera» los barcos de personas que huyen de la guerra y las mafias de los países en conflictos armados.
«Que se ahorren dinero y tiempo, los puertos italianos los verán en postal», manifestaba en Twitter Salvini en referencia a los barcos de Proactiva Open Arms y la negativa de dejarlos desembarcar personas rescatadas.
Ahora, el buque Open Arms que traslada a Matteo Salvini a pedido al gobierno español permiso para desembarcarlo en España y respetar la decisión del propio Salvini de no desembarcar ninguna persona rescatada en los puertos de Italia.