«Ya no me dan servicio» denuncia el torero.
El torero Juan José Padilla ha anunciado su retirada de los ruedos definitivamente. Lo que en un principio se creía una decisión personal del torero, podría haber sido una decisión forzada por la falta de recambios que hace tiempo llevaba denunciando el torero.
«Delante de un toro no te puedes poner de cualquier manera», afirma Padilla, muy afectado por no tener las piezas necesarias para continuar con la pasión de su vida.
Las aseguradoras y los patrocinadores del torero comenzaron a dejar de lado a Padilla cuando los resultados comenzaron a no ser los esperados. «Después de cada corrida había que buscar piezas nuevas que cada vez eran más escasas», declaran desde una de sus aseguradoras.
«Ya no me dan servicio», denuncia Juan José Padilla.
Al parecer, los ingenieros de Padilla han ido cambiando asiduamente en los últimos años ante la imposibilidad de encontrar los fallos y las piezas que ocasionaban las constantes averías . «La gente piensa que se puso el parche en el ojo para molar más, pero no fue por eso», declara un miembro de su cuadrilla que ha visto como las casas de recambios han ido dejando de lado al torero poco a poco.
«Un día no llegaron ni las estampitas para rezar… Ese día tuvo una cogida», denuncia el entorno del torero.
Varias fuentes apuntan a que Juan José Padilla podría estar creando su propia empresa de recambios para toreros. Las motivaciones del torero son obvias y necesarias en el mundo del toreo, un «arte» cada vez más abandonado por las aseguradoras y distribuidores de recambios, más centrados actualmente en otros sectores más rentables y con menos riesgos.