“Vienen diciendo que son culpables” afirman desde la Comisaría de Policía del Distrito Sevilla.
Cientos de comisarías de policía de Andalucía están desbordadas después de que cerca de 250.000 andaluces se hayan entregado voluntariamente tras leer en programa electoral de VOX y reconocer abiertamente que los votaron. “No recuerdo nada de ese día, solo que metí su papeleta en la urna”, es una de las miles de declaraciones de las personas que se han entregado voluntariamente.
“Tras leer el programa supe que la policía me estaría buscando… Esto lo hago por mi familia”, declaraba Lucía, una mujer granadina que reconoció ante la policía que cometió una locura el domingo.
“No estábamos preparados para algo así”, afirma Fernando Duque, sargento en la comandancia de la Guardia Civil de Chiclana. Muchos ciudadanos han pedido insistentemente a la policía que se les realicen juicios rápidos incluso sabiendo que se van a declarar “culpables”.
La mayoría de personas que siguen llegando en masa a las comisarías andaluzas reconocen que “la cagaron” y quieren pagar por ello. El caso más trágico es el de un joven de raza negra, gay, inmigrante y actualmente estaba reclamando a las autoridades abrir una fosa común en Cádiz en donde piensa que está su abuelo enterrado. “Me levanté de resaca, fui a votar, vote a VOX… ¡No era yo, tío!… Lo siento”, comentaba entre lágrimas a la prensa.