La benemérita también baraja incluir una sopa de letras entre las pruebas de acceso al cuerpo.
A partir del año que viene las pruebas de acceso a la Guardia Civil serán un poco más exigentes en comparación con los requisitos y pruebas actuales. Así lo han confirmado desde el Ministerio del Interior, el endurecimiento de las pruebas de acceso está relacionado con numerosos casos en los que se ha podido demostrar que “cualquier fenómeno se hace Guardia Civil”.
“Mi primo es tonto y es Guardia Civil, por ahí está liándola cada semana, a ver como se explica eso”, denuncia un ciudadano anónimo.
Casos como el de uno de los miembros de ‘La manada’ al participar en la violación de una joven en San Fermín o los cinco Guardias Civiles que han sido detenidos recientemente en La Linea por un delito relacionado con el contrabando, han sido el detonante para endurecer las pruebas de acceso y mejorar el proceso de selección de futuros Guardias Civiles.
“Pasan desapercibidos entre los verdaderos Guardias Civiles y es difícil detectarlos, se hacen muy bien el tonto para ser unos listos”, afirman desde la Guardia Civil.
Entre las nuevas pruebas de acceso a la Guardia Civil se actualizarán las antiguas plantillas para colorear, que actualmente son a un solo color, por unas nuevas plantillas a tres colores, todavía no se han decidido los colores pero todo apunta a que el verde será uno de ellos por la estrecha relación histórica que guarda con la Guardia Civil.
“El que se pase de la raya tendrá que volver a presentarse a las pruebas hasta completar las plantillas satisfactoriamente”, apunta Julio Tezón, Guardia Civil e instructor de Guardias Civiles.
La benemérita está estudiando la implantación de otras pruebas que permitan desenmascarar a “los listos” que quieren acceder a la Guardia Civil por otros motivos aparte de velar por la seguridad de la población. Una sopa de letras, ir al servicio en solitario o ganar una partida al Trivial Pursuit sin ayuda de los padres, son algunas de las pruebas que pronto tendrían que pasar las personas que deseen acceder a la Guardia Civil.