“Es un primer paso, si funciona en humanos podríamos estar hablando de que en cinco años dejarían de existir enfermos de VOX en el planeta” afirma Thomas Delfrasken, investigador alemán.
Un grupo de científicos alemanes ha anunciado esta mañana que han descubierto un fármaco que podría funcionar con los enfermos de VOX, hasta el momento solo ha sido probado con ratas de alcantarilla afectadas por VOX. “El comportamiento de las ratas de alcantarilla enfermas de VOX se asemeja mucho con el comportamiento que tienen los enfermos de VOX humanos”, declara Matias Möller Munchen, médico e investigador alemán.
“Los ratones comunes que se utilizan habitualmente para este tipo de pruebas no enferman de VOX, son inmunes, solo las ratas de alcantarilla que se alimentan de residuos en descomposición pueden enfermar de VOX”, afirma Cristina Hümmel, investigadora y bióloga.
Las ratas enfermas de VOX atacan a otros seres vivos de piel oscura y que no sean del grupo de animales con los que han interactuado antes y conviven habitualmente, son muy territoriales y su comportamiento animal es anómalo y errante.
“Lo primero que notamos en las ratas enfermas de VOX al inocularles el fármaco es que dejaban de defecar por la boca, sin duda una gran mejoría teniendo en cuenta que solo utilizan la boca para soltar mierda”, afirman los médicos.
Alemania es un país pionero en la investigación de virus dañinos como el de VOX, su amplia experiencia en este campo se debe a que durante años la población alemana se vio afectada por una pandemia de un virus parecido y muy dañino. Actualmente, España es uno de los países donde el virus VOX está más presente y ha adquirido diversas mutaciones que lo hacen un problema serio de salud a nivel nacional.