Se cree que podría crecer hasta el medio millón si hubiera un rebrote en otoño.
La nueva normalidad va a poner a prueba a toda la ciudadanía con cambios en nuestro estilo de vida, las mascarillas, el distanciamiento social y los nuevos gilipollas son algunas cosas a las que todos nos tendremos que acostumbrar en esta nueva etapa. Según las previsiones, alrededor de 350.000 nuevos gilipollas convivirán con todos nosotros en la tan esperada “nueva normalidad”.
“Los gilipollas de la mascarilla en el codo están haciendo estragos entre los más jóvenes”, apuntan los nuevos datos.
Durante el confinamiento ya se detecto un aumento considerable de gilipollas en todo el mundo, en España los datos eran confusos ya que no hubo un recuento fiable de gilipollas, aunque las imágenes de personas saltándose el confinamiento y poniendo en riesgo al resto de la población auguraba un crecimiento en el numero de gilipollas. Ahora podemos saber que el Covid-19 no solo afecta a los que llegan a infectarse, un gran numero de nuevos gilipollas están estrechamente relacionados con el inicio de la pandemia.
“Desde Bolsonaro hasta Trump, son miles los gilipollas que gracias a la pandemia del coronavirus han visto una oportunidad para erigirse como adalides de los gilipollas”, destacan desde la OMS.
En la nueva normalidad tendremos que lidiar con gilipollas que tienen más información que los propios científicos, gilipollas que organizan fiestas para infectarse de coronavirus, gilipollas que niegan la existencia del virus y del riesgo real de contagio, gilipollas que aprovechan la pandemia para hacer negocio, gilipollas que atribuyen la pandemia en España a la manifestación feminista del 8M, gilipollas irresponsables al frente de Comunidades Autónomas y de Partidos Políticos, gilipollas que insultan a otros gilipollas por hacer gilipolleces, los gilipollas del coronavirus=gripe, los gilipollas del 5G, los gilipollas del “Bill Gates nos va a inyectar nanobots con la vacuna” (como si no hubiera sido suficiente con las que nos coló con el Windows Vista), los gilipollas que se creen todo, los gilipollas que no se creen nada, los gilipollas de los famosos que aprovechan el coronavirus para demostrar que la gilipollez no está reñida con el éxito ni con una cara conocida, gilipollas con mascarillas en el mentón, los gilipollas de las FFP2, gilipollas que se hacen pruebas de coronavirus cada semana, los gilipollas de siempre, entre otros muchos más.
“Tenemos la esperanza de que estos nuevos gilipollas se sientan atraídos por gilipollas más experimentados y reconocidos y se concentren en áreas más reducidas de nuestra geografía”, declara Tomás Calero, investigador en el CIS.
En fin, debemos ser fuertes y responsables para luchar contra este nuevo rebrote de gilipollas que afecta a España y al resto del mundo.
No olvidemos que la gilipollez tiene una tasa de contagio muy superior a la del Covid-19.