“¡Ponte la mascarilla desgraciado, te echaba el hidroalcohol en los ojos, tonto!” son algunas de las lindezas que se pueden oír de nuevo a las 20 horas en toda España.
La ciudadanía lo estaba pidiendo a gritos, y como fue durante el inicio de la pandemia, los sanitarios no han dejado de lado a ninguna persona. Han convocado abucheos desde los balcones y casas a las 20 horas para mostrar su agradecimiento por “tanta concienciación y responsabilidad por parte de los ciudadanos”.
“¡Gracias gilipollas… vete, vete de fiesta que luego nos vemos en el hospital!”
«¡Fueraaaaaaaa, falsoooooooos!«. Por lo visto, los sanitarios han terminado la paciencia y han comenzado a mostrar su descontento con quienes han contribuido “a volver a estar otra vez en la mierda”. Los sanitarios más descontentos y que abuchean con más intensidad son los que estuvieron en primera linea de fuego en la batalla contra el coronavirus en el inicio de la pandemia y han sufrido en sus propias carnes la virulencia del Covid-19.
“¡El respirador te lo vas a comer, niñato, como te vea en el hospital te mando a la UCI yo, me cago en…”, le grita Javier -un enfermero que contrajo coronavirus en el trabajo- a un gran grupo de jóvenes con las mascarillas en el brazo y de botellón.
La banda sonora del confinamiento en toda España fue “Resistiré”, los sanitarios también se han propuesto adaptar la banda sonora al presente y se han propuesto que “Highway to hell” de AC/DC se corone como la canción del rebrote.
Algunos sanitarios han optado por los aplausos con sorna. “!Bravoooooo, os merecéis todo, sois geniales, no os merecemos, gracias!«. A lo que algunos despistados ciudadanos responden con un tímido y entrecortado “gracias”, lo cual provocan situaciones desconcertantes y raras.
En algunas ocasiones, la policía se ha unido a las reivindicaciones de los sanitarios y a las 20 horas circulan por las calles con las sirenas activadas y al grito mediante megáfono de “¡gilipooooooooooooooooollas!”.